Mujer capturada en Cisneros, Antioquia
Mujer capturada en Cisneros, Antioquia
Foto: Cortesía
14 Feb 2020 05:26 PM

Sorprendieron a una mujer que viajaba con una subametralladora en Cisneros, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La joven fue enviada a la cárcel. 

Cuando se transportaba en un vehículo de servicio público por el municipio de Cisneros, Nordeste antioqueño, la Policía capturó a Antonella Flórez Erazo, quien llevaba una subametralladora calibre 9 milímetros.   

A la joven, de 20 años de edad, también se le halló en su poder un supresor de sonido, 50 cartuchos calibre 7.65 y dos proveedores. Según las autoridades, la mujer se dirigía de Medellín a Puerto Berrío, en el Magdalena Medio del departamento. 

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, y posteriormente un juez de la República la envió a la cárcel. Antonella Flórez no aceptó cargos. 

Lea también: Asesinado en Belén alias Balotelli, presunto integrante del combo “Los Pájaros”

En días pasados en ese mismo municipio también fue capturada Elizabeth Espinosa Cardeño, quien transportaba un revólver en un vehículo de pasajeros. La mujer, de 39 años, fue asegurada en un centro carcelario. 

En ambos casos las autoridades investigan para tratar de establecer ¿a qué grupo armado organizado estaba dirigido el material bélico?. 

En otro hecho noticioso Bello cayó alias 'Tréllez', cabecilla de 'La Oficina'

Investigadores de la Dirección de la Policía Judicial, Dijin, capturaron en el barrio El Porvenir de Bello al señalado cabecilla de “La Terraza” y jefe de “La Oficina”, Andrés Fernando Bustamante Osorno, quien se habría aliado con el grupo “Los Chatas” de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.  Alias Tréllez fue asegurado en prisión.

El presunto delincuente de 37 años de edad se convirtió en objetivo de alto valor para las autoridades desde mayo del 2018, cuando al parecer, en la disputa por el control de la organización mafiosa, habría contratado dos sicarios por 100 millones de pesos para asesinar a su exsocio, Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, quien sobrevivió al ataque.

Le puede interesar: Autoridades aseguran que Medellín está blindada ante amenazas del ELN

Con el apoyo de integrantes de “La Terraza” y del Grupo de Delincuencia Organizada, El Trianón de Envigado,  “Chicho” tomó el control de las rentas ilegales en este municipio y en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, mientras “Tréllez” se alió con “Los Chatas” de Bello, lo que desencadenó una confrontación armada que dejó 14 muertos y 8 heridos en el segundo semestre de 2018.