El victimario quien fue capturado haría parte de la estructura criminal “Mano Dios”.
Foto cortesía
14 Feb 2020 04:41 PM

Asesinado en Belén alias Balotelli, presunto integrante del combo “Los Pájaros”

Guillermo León
Ospina Muñoz
El victimario, quien fue capturado haría parte de la estructura criminal “Mano Dios”.

Las autoridades confirmaron el asesinato de una hombre a plena luz del día, de éste viernes, 14 de febrero en el sector de Belén La Palma, de la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Autoridades aseguran que Medellín está blindada ante amenazas del ELN

De acuerdo con la versiones de los testigos que presenciaron este crimen, recopiladas por los uniformados de la Fuerza  Pública, la víctima que transitaba a pie por la calle 18 D con carrera 89 cerca de una canalización, hacia la Unidad Intermedia de Belén, fue sorprendido por un hombre armado que le disparó acabando de manera inmediata con su vida.

Luego de esta acción la patrulla del cuadrante activo el plan candado y cuadras más abajo, el victimario fue capturado con un revólver calibre 38 largo, con cinco cartuchos para la misma, con el cual se habría cometido este homicidio.

El mayor Oscar Chaparro Pérez, comandante del distrito Suroriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la víctima sería alias Balotelli, presunto integrante del combo “Los Pájaros.

Así mismo el victimario, de 19 años de edad haría parte de la estructura “Mano Dios”, lo que sugiere que esta muerte violenta obedecería a confrontaciones entre grupos criminales por el demonio de la rentas criminales de este sector de la ciudad, señaló el oficial.

Le puede interesar: Cayó en Medellín alias Sony, uno de los más buscados de Itagüí

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, de esta manera la comuna 16 de Belén, reporta en lo corrido del año tres asesinatos, cuatros casos menos, lo que representa una reducción de más del 60 por ciento en materia de homicidios en comparación con igual periodo del año 2019.