San Jerónimo, Antioquia
San Jerónimo, Antioquia
Foto: Alcaldía de San Jerónimo
11 Mar 2020 04:49 PM

Por sospecha de coronavirus, 13 extranjeros se aislaron en una finca en San Jerónimo, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
A una joven de 21 años, de nacionalidad alemana, le tomaron una muestra para descartar el virus.

Como medida preventiva y por recomendación del Ministerio de Salud, a una joven alemana de 21 años, quien se encuentra de paseo en San Jerónimo, Antioquia, le tomaron una muestra para descartar coronavirus, toda vez que viajó en el mismo vuelo de la mujer de 50 años, que resultó positiva para la enfermedad, siendo el primer caso en el departamento.  

Las dos mujeres llegaron el pasado 3 de marzo procedentes de Madrid, España, al aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

Junto a la alemana fueron aislados otros 12 ciudadanos extranjeros y tres colombianos, quienes se encuentran en una finca de recreo en este municipio del Occidente antioqueño. 

Lea también:  A la cárcel, militar que habría abusado de su hija de seis años, en Caucasia, Antioquia

El alcalde de San Jerónimo, Mauricio Andrés Velásquez Serna, aclaró ninguna de las 16 personas presenta síntomas del Covid - 19, y que solamente le tomaron la muestra para estudio a la joven alemana, la cual fue remitida al Instituto Nacional de Salud.  

El mandatario le pidió a la ciudadanía no entrar en pánico ni estigmatizar a los extranjeros que llegan a esta población turística de Antioquia. Agregó que la oficina de Salud y Protección Social del municipio cumple adelanta los protocolos para prevenir la enfermedad. 

Sin embargo, le recomendó a los pobladores adoptar los protocolos de prevención informados por el Ministerio de Salud, como realizar un constante lavado de manos y limpieza de superficie, uso de tapaboca convencional solo en personas con síntomas de gripe o tos.

Le puede interesar:  Adulto mayor desmovilizado de las autodefensas, que hacía parte del Clan Golfo fue capturado en Apartadó

Hasta el momento en el departamento se han confirmado cuatro casos de coronavirus. Los casos más recientes son una joven de 25 años, residente en Itagüí, y dos hombres, de 25 y 55, de Medellín, todos allegados a la mujer de 50 años, procedente de Madrid, quienes están estables y son atendidos en sus casas mientras superan la etapa de aislamiento.  

La Alcaldía de la capital antioqueña confirmó que hay otros 77 casos que son evaluados por las autoridades de salud.