El procesado también habría sometido a vejámenes a una hijastra.
Foto archivo
11 Mar 2020 05:48 PM

A la cárcel, militar que habría abusado de su hija de seis años, en Caucasia, Antioquia

El procesado también habría sometido a vejámenes a una hijastra.

Un juez penal municipal con función de control de garantías  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un soldado profesional como presunto responsable de acceder carnalmente a su hija y a su hijastra de apenas 6 años de edad, en hechos ocurridos en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Coronavirus: En Antioquia esperan instrucciones para habilitar laboratorio

De acuerdo con la investigación, el militar habría abusado sexualmente en varias oportunidades de la hija de su compañera sentimental desde que ella tenía 6 años de edad  hasta los 13, mientras que a su propia hija, al parecer, la sometió a los vejámenes en el año 2017.

El integrante de las Fuerzas Armadas tendrá que responder ante la justicia por los  delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. En las audiencias preliminares el uniformado de 33 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en una guarnición militar del municipio de Caucasia y no se allanó a los cargos imputados.

Niña de seis años habría sido abusada por su padrastro en Medellín

En su propia vivienda, ubicada en un barrio del Nororiente de la capital antioqueña, una niña fue víctima vejámenes sexuales desde que tenía seis años de edad, por parte de su padrastro a quien un juzgado penal de Medellín envió a prisión.

Los investigadores de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía, que las agresiones se habrían iniciado en el año 2016 y se extendieron hasta el 31 de enero de 2019.

Con base en los elementos materiales probatorios presentados por el representante de la Fiscalía, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto victimario, un plomero de 40 años de edad.

Le puede interesar: Adulto mayor desmovilizado de las autodefensas, que hacía parte del Clan Golfo fue capturado en Apartadó

En consecuencia, el procesado tendrá que responder ante la justicia por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo, con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.