Esta persona realizaba cobros extorsivos contra comerciantes a cambio de no atentar contra sus vidas.

Cortesía Policía Urabá
11 Mar 2020 04:09 PM

Adulto mayor desmovilizado de las autodefensas, que hacía parte del Clan Golfo fue capturado en Apartadó

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona realizaba cobros extorsivos contra comerciantes a cambio de no atentar contra sus vidas.

Como Abel Antonio Borja de 65 años de edad, conocido con el alias de “Niño”, fue identificada la persona capturada en las últimas horas en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño. 

Lea también: Coronavirus: En Antioquia esperan instrucciones para habilitar laboratorio

De acuerdo con las autoridades alias “Niño”, sería integrante de la subestructura Central Urabá Turbo,y era el encargado de realizar los cobros extorsivos a varios comerciantes en esta subregión de Urabá a cambio de no atentar contra sus vidas.

El coronel Geinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policia Urabá, reveló que Abel Antonio Borja, fue  desmovilizado del Bloque Bananero de las extintas Autodefensas, en el año 2004. 

Años más tarde ingresó al Clan del Golfo, donde comenzó como sicario y luego de ganarse la confianza de los cabecillas por los delitos perpetrados, fue ascendido al área de finanzas, delinquiendo inicialmente  en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, agregó el oficial.

Le puede interesar: Asesinó a una mujer en Medellín por no pagar extorsiones y lo condenaron a 30 años de prisión

Abel Antonio Borja, conocido con el alias de  “Niño”, era solicitado judicialmente por Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal control de Garantías de Apartadó, por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada y se le dictó medida privativa de libertad, precisaron las autoridades de la Policía Urabá.