Esta red criminal se dedicaba a darle apariencia de legalidad a dineros, producto de las rentas criminales.
Foto ilustrativa
Archivo
17 Oct 2021 02:17 PM

Por servir al Clan del Golfo, fueron condenados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta red criminal se dedicaba a darle apariencia de legalidad a dineros, producto de las rentas criminales.

John Fredy Zapata Garzón, alias Candado o Messi, Johana Olarte Montes, Natalia Zapata Garzón, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, Euclides Correa Salas, Einer Murillo Palacios y Luis Ernesto Zapata Parra, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Antioquia los condenó a penas que entre seis y once años de prisión.

Lea también: ¡Masacre! Cinco personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

Estas personas fueron sentenciadas por servir al Clan del Golfo, toda vez que por medio de compañías de ingeniería, comercializadoras de distintos productos y servicios, droguerías y operadores hoteleros, entre otros negocios, hacían ver como legal los dineros obtenidos, producto de la rentas criminales de esta estructura al margen de la ley..

Carlos Enrique Vieda, director Especializado contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, manifestó que esta red que delinquía en el Urabá antioqueño y en el Eje Cafetero, estaba conformada por amigos y familiares.

Le puede interesar: ¡Tragedia! Abuelita y sus dos nietos fueron hallados muertos en Rionegro, Antioquia

Estas personas fueron condenadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato a título de coautores,informó la Fiscalía General de la Nación.