También fueron suspendidas las diligencia de los abogados en los centros penitenciarios.
 
Foto cortesía
12 Mar 2020 05:45 PM

Por prevención de Coronavirus, suspenden visitas en todas las cárceles del país

Guillermo León
Ospina Muñoz
También fueron suspendidas las diligencia de los abogados en los centros penitenciarios.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, general Norberto Mujica Jaime, confirmó en un comunicado, emitido en las últimas horas, que para este fin de semana quedan suspendidas todo tipo de visitas en todas las cárceles del país.

Lea también:  Para prevenir coronavirus, Itagüí retorna al pico y placa tradicional

Esta decisión fue tomada para evitar la propagación del Coronavirus dentro de los centros penitenciarios y a su vez siguiendo las órdenes del presidente Iván Duque Márquez, al declarar por la presencia de este virus la emergencia sanitaria en todo el terreno colombiano. 

Este sábado 14 y domingo 15 de marzo del presente año, las visitas serán suspendidas para la población privada de la libertada.

Para los días viernes, 13 y el lunes 16 de marzo, serán suspendidas las vistas para los abogados. Para estas mismas fechas también quedan suspendidas las actividades de resocialización para los internos.

De igual manera las actividades que impliquen la visita de la RED de apoyo Espiritual y psicosocial quedan temporalmente suspendidas para los días viernes 13 de marzo y el próximo lunes 16 de marzo de 2020.

Las autoridades penitenciarias hicieron un llamado a las personas para acatar las normas del autocuidado para detener la expansión del Covid-19 en el país.

Le puede interesar: En Nariño, Antioquia, campesino asesinó a su esposa y luego se ahorcó

Solo hasta nueva orden se habilitarán todo tipo de visitas nuevamente para los centro carcelarios, señaló el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, general Norberto Mujica Jaime.