El procesado no aceptó cargos pese a las pruebas en su contra.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Mayo 2020 12:46 PM

Por muerte de reciclador que fue arrojado en vía pública de la Comuna Trece, enviaron a prisión al presunto implicado

El procesado no aceptó cargos pese a las pruebas en su contra.

Joan Manuel Rodríguez Urrea fue detenido y asegurado en la cárcel como el principal sospechoso del crimen de un reciclador, en hechos en la Comuna Trece, San Javier, Occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Les quitaron a los combos de Medellín 240 kilos de droga

El procesado fue capturado por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, la madrugada del pasado sábado 9 de mayo en una vivienda, donde al parecer, se escondía luego de presuntamente haber asesinado con arma de fuego a Iván Darío Moreno Higuita, de 34 años de edad.

La víctima fue hallada por las autoridades en vía pública del sector La Pradera con varios impactos de bala en la cabeza. Minutos después y gracias a una llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 123, los efectivos policiales aprehendieron a Rodríguez Urrea quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Por estos hechos, un juzgado con función de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Joan Manuel Rodríguez Urrea por su posible responsabilidad penal como autor de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En otro episodio de violencia en la misma zona de la ciudad, un hombre resultó herido en medio de un ataque de pistoleros cuando salió de su casa en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín.

Se pudo establecer que la víctima se encontraba en el sitio conocido como el “plan de la che”, donde recibió algunas lesiones superficiales. Según trascendió, algunos vecinos de la zona lo trasladaron a la clínica León XIII.

Le puede interesar: Pelea a machete dejó tres heridos en Copacabana, Antioquia

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que la policía analiza varias versiones para establecer la identidad de los responsables del ataque.