Les quitaron a los combos de Medellín 240 kilos de droga
Cortesía
13 Mayo 2020 11:44 AM

Les quitaron a los combos de Medellín 240 kilos de droga

Diego Alejandro
Escobar Calle
En medio de cuatro operativos, la policía incautó el alucinógeno

En desarrollo de la operación “turquesa”, La policía de Medellín incautó más de 240 kilos de alucinógenos a estructuras criminales en el noroccidente, nororiente y sur de la capital antioqueña.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que en el barrio Robledo, comuna siete de la ciudad, fueron incautados en una vivienda 72 kilos de sustancias estupefacientes

De otra parte, en el barrio Lovaina, comuna de Aranjuez, unidades policiales capturaron a dos hombres conocidos con los alias de ‘cachetes’, y ‘el flaco’ de 37 y 26 años, quienes tenían en su poder 20 gramos de marihuana y tres de base de coca.

Lea también: Pelea a machete dejó tres heridos en Copacabana, Antioquia

Para capturar a estas dos personas, los policiales ingresaron al sitio conocido como “la fortaleza”, sitio pequeño y de alta complejidad para su ingreso. Según el general para evitar la entrada de las autoridades, los delincuentes custodiaban el lugar con perros de raza Pitbull.

Más información: Salió de la cuarentena y casi lo matan en la comuna 13 de Medellín

En otro operativo, tras la señal positiva de uno de los caninos antinarcóticos entrenados para la detección de estupefacientes fueron hallados 107 paquetes de marihuana. La acción oficial se desarrolló en las bodegas de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

El comandante de la policía Metropolitana aseguró que los paquetes de marihuana tenia como destino la ciudad de Cali.

Por último, en un puesto de control en la avenida Regional, la policía inmovilizo un vehículo con 17 kilos de marihuana. En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá se han incautado cuatro mil 609 kilos de estupefacientes