Este año en Antioquia y en ese departamento, 13 guerrilleros han abandonado las filas de estos grupo criminales, precisó el Ejército.
Cortesía Séptima División
27 Mayo 2020 06:20 PM

Por maltratos por parte de sus jefes, dos integrantes del ELN se entregaron al Ejército en Chocó

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este año en Antioquia y en ese departamento, 13 guerrilleros han abandonado las filas de estos grupo criminales, precisó el Ejército.

Como alias Yeison y alias Chita, integrantes del ELN, fueron identificados los dos hombres, quienes en las últimas horas decidieron fugarse de las filas de este grupo al margen de la ley en el departamento del Chocó y entregarse al Ejército.

Lea también: Un motorizado asesinó de varios disparos a un taxista en Buenos Aires

De acuerdo con las tropas que patrullaban la subregión del San Juan, esta entrega voluntaria se realizó en la vereda llamada Sin Olvido, del municipio de San José del Palmar, donde hubo presencia de la Red de Participación Cívica.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, señaló que luego de la entrega de los dos desmovilizados, estos les manifestaron  que decidieron abandonar las filas del ELN, por los constantes maltratos a los que eran sometidos por parte de su cabecilla, conocido con el alias  de “Julio o Viejo”.

Sobre alias Yeison y alias Chita, quienes además se entregaron un fusil con munición de guerra,uniformes y una bandera alusiva al grupo terrorista, se pudo establecer que se desempeñaban guerrilleros de base del Frente Ernesto Che Guevara, explicó el oficial.

Estos dos sujetos recibirán los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa Nacional.

Le puede interesar: En aberrante caso de violencia intrafamiliar un hombre atacó a puñaladas a su abuelo en Medellín

De acuerdo con informes oficiales, en el corrido de 2020, 13 integrantes de los distintos grupos criminales se han presentado de manera voluntaria a las tropas del Ejército en esta jurisdicción de la Séptima División, siete en Antioquia y seis en Chocó, reveló el comandante de esa unidad militar el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.