Violencia intrafamiliar
Foto archivo
27 Mayo 2020 03:37 PM

En aberrante caso de violencia intrafamiliar un hombre atacó a puñaladas a su abuelo en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima, quien sobrevivió tiene detención domiciliaria, porque habría abusado de un menor de edad, según la Policía.  

Un joven de 19 años de edad habría propinado siete puñaladas a su abuelo de 74, con el objetivo de hurtarle sus pertenencias, entre ellos unos ahorros, producto de su pensión, en hechos ocurridos en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Aranjuez y repudiados por la comunidad de este sector del Nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Por el riesgo que aún representa a las comunidades aguas abajo, Hidroituango no frenará obras

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que, de acuerdo a las labores de investigación de los técnicos de criminalista, el ataque fue originado por una mujer, quien habría motivado al agresor para acceder a unos dineros de su abuelo.

De igual manera se pudo establecer que en el momento de atentado, el adulto mayor, se encontraba monitoreado desde la cárcel Nacional Bellavista con brazalete del Inpec, y tiene medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad, en episodio reportado en el 2015. 

El ataque del nieto en contra de la integridad física de su abuelo, no tiene relación con la situación judicial del adulto mayor, aclaró la coronel Paz Fernández.

 Así mismo agregó la comandante del Distrito Uno de la Policía que, según el diagnóstico de las autoridades médicas, la víctima recibió siete lesiones con arma blanca, seis en el tórax y una en el cuello.

El adulto mayor fue remitido al hospital San Vicente Fundación de Medellín donde fue necesario y debido a la gravedad de las heridas le realizaron una intervención quirúrgica. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, informaron las autoridades.

Le puede interesar: Condenaron a cabecilla y a siete integrantes de organización criminal de Medellín

Entre tanto, la Policía avanza en la búsqueda del victimario, quien será judicializado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.