Con 192 casos positivos de coronavirus, el proyecto es el foco de contagio más grande en Antioquia.
Foto archivo
27 Mayo 2020 03:07 PM

Por el riesgo que aún representa a las comunidades aguas abajo, Hidroituango no frenará obras

Maira
Arbeláez Camaño
Con 192 casos positivos de coronavirus, el proyecto es el foco de contagio más grande en Antioquia.

Hidroituango no frenará sus obras ni siendo el foco de contagio de coronavirus más grande en Antioquia, pues EPM informó que buscan evitar riesgo en las comunidades ubicadas aguas abajo de la megaobra. En menos de 20 días, ascendieron a 192 los casos positivos con el virus, por lo que se ordenó la realización de pruebas a todo el personal del proyecto.

Lea también: Condenaron a cabecilla y a siete integrantes de organización criminal de Medellín

La gerente Ambiental y Social de Proyectos Ingeniería de EPM, Ana Milena Joya Camacho, aseguró que el proyecto hace parte de las excepciones del Gobierno Nacional, por lo tanto las obras no se suspenderán para proteger a las comunidades aledañas.

El gobernador, Aníbal Gaviria Correa, destacó que trabajan en contener el brote y realizar los cercos epidemiológicos para evitar nuevos contagios. Sin embargo, en el caso de Hidroituango ha sido complejo mientras se logra la identificación del foco de contagios.

EPM recordó que como proyecto de interés nacional, Hidroituango debe permanecer activo y, por lo tanto, está eximido y puede seguir en ejecución. 

Le puede interesar: Más de 350 kilos de marihuana y una granada fueron incautados en Itagüí y en Bello

Entre tanto, se estableció una mesa permanente para hacerle frente a la nueva contingencia del proyecto. Los contratistas contagiados permanecen aislados, bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigilan su evolución.