En este operativo una persona resultó capturada.
Cortesía Policía Meval
27 Mayo 2020 01:19 PM

Más de 350 kilos de marihuana y una granada fueron incautados en Itagüí y en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo una persona resultó capturada.

Dos golpes contra el tráfico local de estupefacientes propinaron las autoridades en dos municipios del Valle de Aburrá en las últimas horas.

Lea también: Niño de 15 años fue aprehendido, al parecer, cuando exigía $20 millones a un ingeniero en Itagüí, Antioquia

En el municipio de Itagüí, sur de esta subregión del departamento uniformados de la Fuerza Pública, descubrieron al interior de un camión seis cajas, las cuales llevaban en su interior 245 kilos de marihuana, tipo Creepy.

Esta droga valorada en 90 millones de pesos, provenía desde el departamento del Cauca con destino hacia la capital antioqueña para ser distribuida a través de la modalidad de microtráfico en el barrio Antioquia, en el sur de Medellín.

Así mismo en el municipio de Bello, dentro de un cuatro útil de una unidad residencial, fueron hallados 114 kilos de marihuana, 1800 dosis de cocaína y  una granada de fragmentación. En este hecho, un hombre de 34 años de edad, resultó capturado .

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que estas capturas y la incautación fueron posibles gracias a labores de inteligencia, y alertó  a la ciudadanía  sobre el peligro de que algunos delincuentes guarden explosivos dentro de un cuatro útil, situación que pone en peligro las vida de los residentes. 

Le puede interesar: En varios homicidios en la comuna trece, estaría implicado, alias Ronald, máximo cabecilla de “la Agonía”

En lo corrido de este año la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá ha decomisado en esta subregión del departamento 4700 kilos de marihuana, de los cuales  323 han sido en Itagüí y 232 en Bello, revelaron las autoridades.