El capturado estaba en el cartel de los más buscados y ya había pagado una condena.
Cortesía Policía Meval
27 Mayo 2020 12:01 PM

En varios homicidios en la comuna trece, estaría implicado, alias Ronald, máximo cabecilla de “la Agonía”

El capturado estaba en el cartel de los más buscados y ya había pagado una condena.

El señalado jefe de la estructura criminal La Agonía, Ronald Ronaldo Echavarría Arango, alias Ronald o el Zarco, tendrá que responder ante la justicia, como posible autor intelectual de la muerte de la líder social, Liliana Patricia Cataño Montoya, en otros homicidios cometidos en la comuna trece, Occidente de la capital antioqueña.

Lea también: En Medellín será sepultada comerciante asesinada en el Urabá

Con una trayectoria de 14 años en la delincuencial y después de pagar una condena por concierto para delinquir agravado, “Ronad” recuperó la libertad en el 2017 y en mayo de 2019, tras la captura del máximo jefe de “la Agonía”, Paulo Andrés Torres Flórez, alias Pocho, asumió el mando de la organización, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

Explicó el general, que acuerdo con la investigación de la unidad de criminalista, este hombre sería el determinador no solo del asesinato de la líder de restitución de tierras, Liliana Patricia Cataño Montoya, sino de numerosos homicidios ocurridos en la comuna trece, afectada por una ola de violencia a comienzos de este año, en la confrontación de “La Agonía con la banda El Coco.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa, destacó la captura de alias Ronad, quien estaba escondido en la ciudad de Pereira. Dijo que el cabecilla era uno de los delincuentes más buscados y por su ubicación las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Le puede interesar: Envigado cumplió 150 días sin registrar homicidios

Hay que decir, que por el homicidio de la líder social baleada en el barrio El Socorro, el 18 de octubre de 2017, ya están en prisión, Paulo Andrés Torres Flórez, alias Pocho; Rubén Darío Sánchez Paniagua y John Freddy Muñoz Toro, alias Tuza.