Envigado cumplió 150 días sin registrar homicidios
Archivo
27 Mayo 2020 09:30 AM

Envigado cumplió 150 días sin registrar homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
El último hecho de violencia se presentó el pasado 27 de diciembre del año anterior

El municipio de Envigado, sur de Valle de Aburrá, cumplió 150 días sin registrarse homicidios, las autoridades locales manifestaron que esta estadística es la más baja en los últimos 40 años.

De los diez municipios del Área Metropolitana, esta localidad es la única donde este año no se han registrado muertes violentas, explicó el subcomandante de la policía, coronel Omar Rodríguez Aranda.

Lea también: La cuarentena redujo en un 50% los hurtos a residencias en Medellín

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, manifestó que la idea es velar por el progreso y la ruta humanista de la comunidad.  El mandatario manifestó que para seguir con estos resultados continuaran con estrategias de seguridad como: La implementación de operadores 24 horas para el sistema de video vigilancia, al igual que varias caravanas de seguridad.

Más  información: Aumenta el canibalismo entre ratas por la falta de comida

Estadística demuestras que el año 1991 Envigado totalizó 510 personas muertas producto de la violencia de carteles del narcotráfico, especialmente, contra Pablo Escobar. Después de esta violenta época, se logró un descenso sostenido y sistemático de los casos hasta llegar al resultado histórico que hoy, dijo el mandatario local