Aumenta el canibalismo entre ratas por la falta de comida
Aumenta el canibalismo entre ratas por la falta de comida
Socaditos Youtube
27 Mayo 2020 07:25 AM

Aumenta el canibalismo entre ratas por la falta de comida

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La comida desechada por restaurantes, hoteles y bares eran su gran sustento.

Aunque desde que comenzó la crisis mundial por el coronavirus se popularizó el discurso de que los animales y la naturaleza, están mucho mejor sin los seres humanos, lo cierto es, que las ratas están pasando unos duros momentos como especie, que las están llevando a unos grados de violencia aterradores.

Meses antes, cuando la sociedad se movía con normalidad, estos roedores tenían fuentes de alimentos por los desechos de restaurantes, hoteles y bares. Ahora, en medio de la soledad en las grandes ciudades y en virtud, a la reducción de los deshechos, las ratas se están muriendo de hambre, por lo que se están comiendo entre ellas o a sus crías.

Lea también: A declarar ante la Fiscalía esposo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez

Por esa razones, en las redes sociales han circulado una gran cantidad de videos de varios grupos de ratas buscando alimento con desesperación en ciudades fantasmales, solas, en la mitad de la noche que comenzaron a preocupar a varios ciudadanos.

Ante la proliferación de esos videos, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.  aseguró que las ratas se han vuelto más agresivas y que están teniendo un comportamiento inusual, entre ellos el canibalismo y el infanticidio.

Algunos expertos en el tema de roedores aseguran que entre las acciones que los ciudadanos deben sellar el acceso a las casas, mantener bien cerrada las tapas de basura y remover los escombros y zonas estancadas en los hogares, donde puedan haber posibles roedores.

Lea además: Capturaron al máximo cabecilla de ‘La Agonía’, vinculado al crimen de una líder social en Medellín

Aunque la situación podría mejorar una vez se reabran las ciudades, ciertamente preocupa que en esta condición de violencia de las ratas, puedan generar nuevas infecciones para los habitantes de calle.