Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Archivo
26 Mayo 2020 06:34 PM

A declarar ante la Fiscalía esposo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez

Mauricio
Collazos
Los fiscales dejaron en claro que se trata de una delegación en calidad de testigo.

La Fiscalía General de la Nación citó a rendir declaración en calidad de testigo ante ese organismo a Alvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, dentro de la investigación que se sigue contra Guillermo León Acevedo, señalado de sostener nexos con los extintos grupos de autodefensa y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La diligencia fue programada para este miércoles 27 de mayo a las 9 de la mañana y la misma no es en calidad de indiciado, sino para que suministre la información que pueda tener en calidad de testigo en relación con el proceso penal que sigue la Fiscalía.

El objetivo es que en desarrollo de su declaración Álvaro Rincón Muñoz,  aclare ¿en qué consistió la sociedad que al parecer mantuvo con alias ‘Memo afantasma’ hace varios años?.

Le puede interesar: Antioquia ascendió 933 casos de contagiados por coronavirus

Según las primeras informaciones dicha negociación habría estado relacionada con actividades en el sector inmobiliario.

En este caso lo que ha trascendido por parte de la defensa de Rincón Muñoz es que los miembros de su sociedad no conocían que existiera algún tipo de antecedente penal o requerimiento legal contra Guillermo León Acevedo.
 
Asimismo, el abogado defensor Francisco Bernate señaló que recibió poder del arquitecto Álvaro Rincón y de la empresa Hitos Urbanos, “para adelantar todas las acciones judiciales tendientes a enfrentar la campaña de desprestigio contra él y su esposa a raíz de una actividad comercial sobre un inmueble que era de propiedad de Guillermo Acevedo”. 
 
Igualmente señaló la defensa: “Antes de celebrar la transacción,  mi cliente , con la debida diligencia,  solicitó en 2006 información y antecedentes a fin de comprobar que la procedencia del predio fuera totalmente transparente, sin haber obtenido en ese entonces, ni después , ninguna información que generara dudas ni sospechas sobre el inmueble,  ni sobre la trayectoria de su anterior propietario”.
 
 
También como prueba de los argumentos de la defensa reposa una oficio con fecha de 1 de noviembre de 2017,  de la entonces Vicefiscal General de la Nación Doctora Maria Paulina Riveros, en el que se indicaba que no cursaba ninguna investigación contra alias “Memo Fantasma”.
 
Agregó que fue el propio Álvaro Rincón Muñoz, quien ofreció rendir su versión sobre estos hechos ante la Fiscalía.
 
“Atenderemos a la diligencia  de manera gustosa, con el deseo de clarificar la conducta intachable de mi cliente y de su empresa y  despejar los rumores malintencionados y con un tinte  político que han procurado enlodar el nombre de una familia que durante más de 40 años ha trabajado honestamente por el país”, enfatizó el abogado Bernate.
Fuente
Sistema Integrado de Información