No se conocían amenazas de muerte en su contra.
Foto archivo
26 Mayo 2020 05:49 PM

Un mes después, no hay pistas sobre el paradero de un líder comunal que desapareció en Tarazá, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
No se conocían amenazas de muerte en su contra.

30 días después, no hay rastros sobre el paradero del líder comunal Jhon Fredy Restrepo Monsalve, quien desapareció en Tarazá, Bajo Cauca. El mes pasado salió a comprar víveres y desde entonces no se sabe nada sobre él.

Lea también: Por cobro de extorsiones enviaron a prisión a alias Sossa

Uno de los integrantes de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, William Muñoz, contó que se trata de un dirigente comunal que ha desempeñado cargos de liderazgo en esa zona, conocida como el Cañón de Iglesias, entre Tarazá e Ituango. 

Dijo que lo más extraño es que no se conocían sobre amenazas de muerte en su contra, pues era muy admirado por la comunidad. De hecho, ni su familia saben lo que pudo haber pasado. 

En la zona hacen presencia Los Caparros, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), y disidencias del frente 18 de las Farc. Sin embargo, William Muñoz, aseguró que no tiene conocimiento sobre quiénes serían los responsables de la desaparición de Restrepo Monsalve que tiene conmocionada a la comunidad.

Le puede interesar: Los cuatro brotes de COVID 19 están “localizados y cercados”: Aníbal Gaviria

Recordemos que el mes pasado fue asesinado en Cáceres, Carlos Mario Cañaveral, líder social del Bajo Cauca. También han tenido que salir desplazados de Tarazá tres líderes sociales porque su vida corría peligro.