La cuarentena redujo en un 50% los hurtos a residencias en Medellín
Archivo
27 Mayo 2020 08:04 AM

La cuarentena redujo en un 50% los hurtos a residencias en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El hurto al comercio disminuyó en un 44%

Las autoridades informaron que, debido a la cuarentena obligatoria, el hurto a residencias se redujo en un 50% en la ciudad de Medellín. Datos entregados por la Secretaría de Seguridad revelan que en lo corrido del 2020 hay una disminución de 328 casos en comparación con el año anterior.

Pese a la reducción, la policía y organismos de seguridad de la ciudad pidieron los propietarios de los inmuebles tomar todas las medidas de seguridad y evitar dar “papaya” a los grupos organizados dedicados a este delito.

El estar en las viviendas de manera constantes ha generado que estos grupos criminales no puedan acceder a los inmuebles y poder hurtar, precisaron las autoridades.

Lea también: Hija de alcalde de Medellín fue ingresada a la UCI tras trasplante de hígado

Durante el tiempo transcurrido entre enero y abril, entre tres comunas acumularon el 32 % de los casos de hurto a residencias: Laureles-Estadio, Belén y el centro de la ciudad. De otra parte, la Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que, de los 54 casos de hurtos a residencias denunciados en abril, el 52 % se registraron en las comunas 10 La Candelaria y ocho Villa Hermosa cada una con el 15 %.

Más información: Mató a un anciano porque le habría pedido que le quitara la vida en Andes, Antioquia

Sobre el hurto al comercio, en los primeros cuatro meses de este año, se registraron 945 denuncias. En comparación con el mismo período del año 2019, en el que se presentaron 1.702, hubo una reducción del 44% de los casos. En el mes de abril de 2020 se presentaron 105 denuncias, una cifra también inferior a la del mes de marzo en el que hubo 221 registros.