En esta emergencia resultaron afectadas tres viviendas, una en el barrio San Rafael y otra más en la vereda Balsora.
Cortesía
6 Oct 2022 05:27 PM

Por lo menos cinco edificaciones resultaron afectadas tras un fuerte vendaval en Nariño, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta emergencia resultaron afectadas tres viviendas, una en el barrio San Rafael y otra más en la vereda Balsora.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas acompañadas de vendavales en el municipio de Nariño, en el oriente de Antioquia, generaron diferentes emergencias en la tarde de este miércoles. 

Lea también: Se ofrecían como conductores de transporte público informal para secuestrar

Según Jhonatan Hidalgo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, tras lo ocurrido resultaron afectadas tres viviendas, una en el barrio San Rafael y otra más en la vereda Balsora. Además, el Centro del Adulto Mayor, el hogar juvenil y el batallón del Ejército Nacional resultaron afectados. 

El comandante Hidalgo indicó que avanzan las labores de censo con los afectados y que se están entregando algunas ayudas, especialmente con tejas para las edificaciones que resultaron destechadas. 

Le puede interesar: Más de 200 vacantes se ofertarán en feria de empleo en el Oriente antioqueño

Desde los organismos de gestión del riesgo recomendaron a la comunidad mantener los techos de las edificaciones limpios, así como los desagües y estar atentos al nivel de caudal de los afluentes. Ante cualquier irregularidad indicaron dar aviso oportuno a las autoridades de gobierno y de gestión del riesgo del municipio.