Referencia de homicidio en Bello
Foto: Archivo
10 Ago 2019 12:46 PM

Por lanzar un hombre desde un puente en Bello, lo enviaron a prisión

La víctima cruzó una frontera invisible en ese municipio.

Johan Camilo Correa Espinosa, de 29 años de edad, murió luego de ser lanzado por dos hombres desde el puente de la estación Acevedo del Metro en Bello, al parecer, por cruzar un territorio vedado por los delincuentes en ese municipio del norte del Valle de Aburrá. Los presuntos homicidas ya están tras las rejas.

En la decisión más reciente, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Ortiz Arboleda, de 31 años de edad.

Lea también: De 20 disparos mataron a un hombre en Bello, Antioquia

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado.

La muerte de Johan Camilo Correa Espinosa, ocurrió en la madrugada del 28 de octubre de 2018,  cuando varios hombres discutieron con el joven porque no era del sector. Posteriormente, lo golpearon y lo lanzaron al vacío.

Por estos mismos hechos, el 6 de mayo de la presente anualidad fue asegurado en la cárcel Johan Gutiérrez Mejía, de 24 años de edad.

Le puede interesar: Mientras departía con unos amigos, mataron  a un hombre en el barrio Belén de Medellín

Hace pocos días, la justicia antioqueña condenó a 28 años de prisión, a dos integrantes de la organización criminal La Sierra, como autores del asesinato del estudiante de ingeniería electrónica, Carlos Eduardo Moncada Higuita, quien cruzó una frontera invisible en el barrio Villahermosa, centro oriente de Medellín,

Con el fallo judicial fueron afectados, Simón Tapias Olarte y Daniel Felipe Restrepo Urrea, culpables de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El joven Carlos Eduardo Moncada Higuita, de 23 años de edad fue baleado el 5 de diciembre de 2012 y una semana después falleció en un centro asistencial.