Las audiencias y los cobros de multas se reactivarán después del 13 de abril.
Foto cortesía
26 Mar 2020 06:29 PM

Por la pandemia del Covid- 19, Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió todos los trámites

Las audiencias y los cobros de multas se reactivarán después del 13 de abril.   

Como medida preventiva y para evitar el contagio del Covid- 19 de sus empleados y usuarios, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió hasta el 13 de abril, todos los trámites administrativos, las audiencias, los términos de los procesos sancionatorios, el recaudo de la cartera por multas impuestas.

Lea también: Más de 200 comparendos ha impuesto la Alcaldía de Bello por no acatar el aislamiento obligatorio

En una circular la dependencia municipal explicó además, se congelarán los intereses de multas adeudadas y pagos incumplidos hasta el 24 marzo cuando entró en vigencia el Decreto 457, expedido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El subsecretario de Movilidad de la capital antioqueña, Gustavo Cortés, explicó que y atendiendo las disposiciones del gobierno nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio, se interrumpen provisionalmente los trámites. Aclaró que no se detiene la detección electrónica y se seguirán impartiendo los comparendos a quienes violen las normas de tránsito en la ciudad.

Agregó Gustavo Cortés que, durante la cuarentena vigente en todo el país, no se harán notificaciones vía correo certificado de los comparendos por fotodetección. Los conductores deben revisar el portal web de la Secretaría de Movilidad para consultar si han recibido fotomultas.

Las audiencias de los cursos pedagógicos por infracciones de tránsito, al igual que los trámites y todos los procedimientos se reanudarán una vez termine la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus, puntualizó el subsecretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, Gustavo Cortés.

Le puede interesar: Más de 100 comparendos se han impuesto en Rionegro por violar la cuarentena nacional

Recordemos que, por esta contingencia, están cerrados los despachos judiciales en el país. Los funcionarios y empleados trabajan desde sus casas y la mayoría de las audiencias se realizan de manera virtual. Las tutelas y Habeas Corpus en el caso de Antioquia, los usuarios la deben tramitar en el correo electrónico, ofjudmede@cendoj.ramajudicial.gov.co. Así lo dispuso el Consejo Superior de la Judicatura, como medida transitoria y para garantizar el funcionamiento de la justicia.