Este municipio del Oriente antiqueño, reporta tres personas diagnosticadas con coronavirus. 
Foto archivo
26 Mar 2020 03:48 PM

Más de 100 comparendos se han impuesto en Rionegro por violar la cuarentena nacional

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este municipio del Oriente antiqueño, reporta tres personas diagnosticadas con coronavirus.

Solo tres días después de entrar en vigencia el decreto emitido por el Gobierno Nacional del aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la expansión del Covid 19, 105 personas han sido sorprendidas violando esta normatividad en las calles de Rionegro, Antioquia. 

Lea también: 154 comparendos reporta Antioquia, por el incumplimiento del aislamiento preventivo

Por este hecho estas personas han sido sancionadas con una multa, para cada una de ellas por un valor que asciende a los 877.803 pesos.

Carlos Andrés García Secretario de Gobierno de este municipio del oriente antioqueño, insistió a la comunidad en respetar esta norma y expresó que solo pueden estar en las calle las personas habilitadas en las excepciones por ley, para evitar la propagación del coronavirus. 

Cabe recordar que el periodo de aislamiento preventivo obligatorio comenzó desde la media noche de éste miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el próximo lunes, 13 de abril del presente año.

Le puede interesar: Por crimen de líder social en Tarazá, enviaron a prisión a presunto cabecilla de Los Caparros

Actualmente en Antioquia se registran 59 personas infectadas por coronavirus, tres ellos se encuentran en el municipio de Rionegro, señalaron las autoridades.