Estos casos fueron reportados en las subregiones del Oriente, Nordeste y Occidente del departamento.
Cortesía Policía Meval
26 Mar 2020 01:23 PM

154 comparendos reporta Antioquia, por el incumplimiento del aislamiento preventivo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos casos fueron reportados en las subregiones del Oriente, Nordeste y Occidente del departamento.

154 comparendos han impuesto las autoridades a personas que viven o se encuentran dentro de los 100 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Antioquia, durante el inicio del periodo de aislamiento preventivo obligatorio, que inicio desde la media noche de éste miércoles 25 de marzo del presente año.

Lea también: Hombre que llegó de EE.UU es el primer asegurado en Antioquia por no acatar controles del coronavirus

El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que estos comparendos se han impuesto en  las subregiones del Oriente con 54 comparendos, el Nordeste con 35 comparendos y el occidente con 28.

Cabra Díaz hizo un llamado a la población en el departamento para que acaten esta norma decretada por el Gobierno Nacional que tiene como principal objetivo evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano.

Actualmente para el cumplimiento de esta normatividad, la Policía Antioquia tiene un dispositivo de cinco mil hombres y 19 puntos estratégicos en el departamento, para hacer cumplir la medida del periodo de aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá hasta el próximo lunes, 13 de abril del presente año.

Le puede interesar: En Medellín se amplió el pago del impuesto predial por pandemia del Coronavirus

Así mismo las autoridades en el departamento habilitaron las líneas 01 8000 955 590 y vía WhatsApp al 3003050295, para que las personas denuncien cualquier caso de sospecha del Covid-19 o síntomas de este virus.