El plazo se extendió hasta el segundo trimestre del año y sin recargo.
Foto cortesía
26 Mar 2020 12:47 PM

En Medellín se amplió el pago del impuesto predial por pandemia del Coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
El plazo se extendió hasta el segundo trimestre del año y sin recargo. 

Por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus, se amplió el pago del calendario tributario en Medellín. 

Lea también: Emprendedores del Sena en Antioquia utilizarán drones para mitigar el contagio del Covid- 19

El plazo del impuesto predial se extendió hasta el segundo trimestre del año, sin recargo. La fecha exacta se pactó para el 25 de junio. Antes de la pandemia, debían realizarse entre el 28 de abril y el 26 de mayo.

El subsecretario de Ingresos de Medellín, Henry Morales Gómez, aclaró que las obligaciones de industria y comercio, correspondientes a abril y mayo, serán diferidas entre las facturas de julio y diciembre.

El alcalde, Daniel Quintero, aseguró que además se suspendió por seis meses los pagos e intereses de 599 créditos de vivienda otorgados por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed.

Le puede interesar: Medellín superó las 5 mil denuncias de hurtos a personas en lo corrido de este año

La resolución emitida por la Alcaldía de Medellín también contempla nuevos plazos en la declaración bimestral de la retención en la fuente por concepto de industria y comercio y en la declaración bimestral de autorretención en la fuente por concepto de industria y comercio.