Hombre que llegó de Estados Unidos es el primer asegurado en Antioquia por no acatar controles del coronavirus
Archivo
26 Mar 2020 12:59 PM

Hombre que llegó de EE.UU es el primer asegurado en Antioquia por no acatar controles del coronavirus

El detenido de 79 años es de Frontino y estaba de paseo en otro municipio

Por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid- 19, un juzgado penal municipal con función de control de garantías de Frontino, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria a un ciudadano de esta población del occidente antioqueño, quien llegó de Estados Unidos el pasado domingo 22 de marzo.

Lea tambiénEmprendedores del Sena en Antioquia utilizarán drones para mitigar el contagio del Covid- 19

Ese día, el hombre de 79 años de edad arribó al aeropuerto internacional, José María Córdoba de Rionegro en un vuelo procedente de Estados Unidos. Funcionarios de Migración Colombia le informaron al viajero las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir.

Más información: En Medellín se amplió el pago del impuesto predial por pandemia del Coronavirus

Sin embargo, el lunes 23 de marzo, el adulto mayor fue visto caminando por las calles de Venecia, en el Suroeste del departamento y el martes 24, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en el parque principal de la mencionada municipalidad, mientras departía con varias personas. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violación de medidas sanitarias.