En este municipio del Norte del Valle de Aburrá se reportan cuatro casos positivos de coronavirus.
Foto cortesía
26 Mar 2020 04:06 PM

Más de 200 comparendos ha impuesto la Alcaldía de Bello por no acatar el aislamiento obligatorio

En este municipio del Norte del Valle de Aburrá se reportan cuatro casos positivos de coronavirus.

En Bello, donde la Secretaría de Salud reportó cuatro casos de personas contagiadas por el coronavirus, todas procedentes de España y Estados Unidos, las autoridades han impuesto más de 200 comparendos por vulnerar el Decreto Nacional 457 de Aislamiento Obligatorio Preventivo por 19 días.

Lea también: Más de 100 comparendos se han impuesto en Rionegro por violar la cuarentena nacional

La secretaria de gobierno de Bello, Daniela Ortega, explicó que quienes infrinjan la medida afrontarán multas de 936 mil 323 pesos, penas de prisión de cuatro a ocho años y también podrán ser retenidos por la Policía.

Por su parte, el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz pidió a la Policía y al Ejército Nacional, aumentar los operativos para hacer cumplir el Decreto Nacional 457 sobre el aislamiento obligatorio y evitar así la propagación del virus.

Explicó el mandatario que para fortalecer los controles, La Alcaldía de Bello también se unió a medidas como la del Pico y Cédula que establece los días en los que los ciudadanos pueden salir de sus casas a comprar sus alimentos y víveres, usar los servicios bancarios, financieros y notariales.

Le puede interesar: Por crimen de líder social en Tarazá, enviaron a prisión a presunto cabecilla de Los Caparros

Dependiendo del número en el que finaliza la cédula, solo podrá salir el día que le corresponde así: lunes, 0,1 y 2; martes, 3,4 y 5; miércoles,6,7 y 8; jueves, 9,0 y 1; viernes, 2,3 y 4; sábado, 5,6 y 7; domingo, 8 y 9.