Lgtbi
AFP
2 Mar 2020 04:20 PM

Por homicidio, condenaron a dos integrantes de la población Lgtbi

La víctima era el excompañero sentimental de una de las mujeres.

Una condena de 30 años de prisión ratificó el Tribunal Superior de Medellín en contra de dos mujeres de la población Lgtbi, por el asesinato de Daniel Rendón Areiza, excompañero sentimental de una de ellas.  

Lea también: Decapitó a dos menores de edad en Medellín y lo condenaron a 58 años de prisión

Con el fallo de la Sala Penal de esa corporación fueron afectadas, Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el, 2 de octubre de 2016, en un apartamento del barrio Robledo, Noroccidente de la capital antioqueña, las autoridades encontraron al joven de 26 años de edad, esposado a un tubo, con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma contundente en la cabeza.

En el lugar fueron encontrados papel chicle, usado para amordazar a la víctima, cinta de enmascarar y un hacha impregnada de sangre.

Un día antes de los hechos, Nury Estella Hernández Quintero y Kimberly Cristina Macías Upegui, quien tiene una hija de 9 años con Daniel Rendón Areiza, alquilaron el inmueble donde se cometió el crimen para realizar un supuesto estudio demográfico para una entidad del Estado.

Los investigadores establecieron que las dos mujeres pretendían ocultar el cuerpo sin vida del hombre, pero ese domingo había jornada electoral en el país y frente al inmueble donde ocurrieron los hechos se ubicaba un puesto de votación, por lo tanto estaba custodiado por policías y otras autoridades, y cuya presencia obligó a las mujeres a dejar el cadáver en la vivienda.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida, la víctima no estaba de acuerdo con la relación homosexual de su expareja y se oponía a que su hija viviera en ese contexto.

El propietario del apartamento declaró a la Fiscalía que el mismo día del crimen, las arrendatarias lo llamaron y le advirtieron que iba a encontrar algo en la vivienda pero que no podía avisar a las autoridades o correría la misma suerte.

Le puede interesar: Seis personas afectadas por inhalación de gases dejó incendio estructural en Itagüí

Las procesadas Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Hernández Quintero fueron condenadas por el delito de homicidio simple, de acuerdo con el fallo judicial.