Las víctimas cruzaron una frontera invisible.
Foto archivo
2 Mar 2020 03:07 PM

Decapitó a dos menores de edad en Medellín y lo condenaron a 58 años de prisión

Las víctimas cruzaron una frontera invisible.

Por el secuestro y homicidio de dos recreacionistas  menores de edad, quienes fueron decapitados, el Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 58 años de prisión, en contra Samir Andrés Rivas Córdoba, alias El Negro, integrante de una estructura criminal con injerencia en el Oriente de la ciudad.

Lea también: Seis personas afectadas por inhalación de gases dejó incendio estructural en Itagüí

El atroz crimen que conmocionó a la comunidad  antioqueña ocurrió el  29 de septiembre de 2012,  cuando los jóvenes estudiantes de 15 y 16 años de edad fueron sacados a la fuerza de la cancha de fútbol La Bombonera, ubicada en el barrio Villa Liliam, mientras trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por Alcaldía de Medellín.

Sus cuerpos desmembrados fueron hallados un día después cerca en una quebrada del sector. De acuerdo con la investigación adelantada, el doble homicidio fue perpetrado por miembros de la banda criminal Los Negros o La Cañada, porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles en la Comuna 8, Villa hermosa.

Rivas Córdoba, preso en la cárcel de Puerto Triunfo Magdalena Medio antioqueño fue condenado en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, que lo halló culpable por los punibles de doble secuestro simple agravado, doble tortura agravada, doble homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Asesinan adolescente de 17años y a su novio, en Vegachí, Antioquia

Por los mismos hechos aceptaron cargos y recibieron una condena de 48 años de prisión, Héctor Darío Jiménez Velásquez, alias Muñeco,  Duvián Arley Villada López, alias Duvían y Wilmar Zapata Cardona, alias Mandy en calidad de autores materiales, mientras Jefferson Dannis Girón Asprilla, alias Calentura fue sentenciado como determinador de los delitos de secuestro, tortura  y homicidio.También fue acusado por el doble homicidio, Jhon Edwin Salas, alias Pitbull.