Droga incautada
Autoridades incautaron 1500 kilos de marihuana
Policia
27 Abr 2024 08:48 AM

Policía frustró la distribución de 1500 kilos de marihuana en el oriente antioqueño

Mateo
Zapata Correa
Según las autoridades, la droga sería distribuida, además, en menores cantidades en regiones como el Valle de Aburrá.

Aproximadamente 1.500 kilos de marihuana tipo cripy, distribuidos en 1.350 paquetes y avaluados en aproximadamente mil quinientos millones de pesos, fueron incautados por la Policía Antioquia en el municipio del Carmen de Viboral. 

Le puede interesar: A la cárcel ‘Memo’, señalado de asesinar a su vecina en Anorí

El operativo se desarrolló en conjunto con la dirección de investigación criminal e interpol de la Dijín y la  Fiscalía General de la Nación. Es importante destacar que este estupefacientes estaban almacenados en cajas de cartón oculto dentro de una bodega, y habían sido transportados desde Corinto Cauca hacía el municipio de El Carmen de Viboral.

De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, el propósito de lo presuntos delincuentes que llevaban la droga,  era almacenarla temporalmente en el lugar de incautación, para posteriormente distribuirla en menores cantidades en los municipios del Oriente antioqueño y particularmente en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Policía que habría abusado de detenida será acusado por la Fiscalía

La Policía Antioquia confirmó que con esta incautación, se afecta principalmente a la estructura delincuencial Los Chatas, que tiene injerencia tanto en Antioquia como en el departamento del Cauca. 

 

En otras noticias de Antioquia

En un operativo realizado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las autoridades de Medellín rescataron a varios menores de edad que eran utilizados por su madre para pedir limosna. 

Los hechos se presentaron cerca del Estadio Atanasio Girardot

En un operativo realizado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las autoridades de Medellín rescataron a varios menores de edad que eran utilizados por su madre para pedir limosna. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector muestran a la mujer enviando a los niños a solicitar dinero a los transeúntes. Una vez que estos accedían a darles una colaboración, los menores de inmediato entregaban el dinero a su madre.