En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen
Foto archivo
11 Dic 2019 05:25 PM

Policía ebrio que habría disparado en el Metro, fue enviado a prisión

En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen.

El patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  Héctor Julio Cárdenas Guzmán, fue asegurado en la cárcel como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea también: Capturados 10 presuntos asesinos de dos líderes sociales en Antioquia

El representante de la fuerza pública, de 37 años de edad, fue capturado en flagrancia el pasado domingo 8 de diciembre en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, luego de accionar un arma de corto alcance contra una multitud de personas que disfrutaba de las fiestas decembrinas en ese sector. En la acción dos hombres adultos resultaron lesionados en el rostro y en el abdomen.

A Cárdenas Guzmán, quien se encontraba de civil y en aparente estado embriaguez, le fue incautado un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo y 12 cartuchos para el mismo, sin el respectivo permiso para el porte.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de explosivos en Ituango, Antioquia

El agente de policía fue llevado ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de reacción Inmediata, URI.  La defensa apeló la medida de aseguramiento ante los Jueces Penales del Circuito de la capital antioqueña.