Los detenidos serían integrantes de “Los Caparros” y el “Clan del Golfo”.

Foto cortesía Policía Antioquia
11 Dic 2019 04:31 PM

Capturados 10 presuntos asesinos de dos líderes sociales en Antioquia

Los detenidos serían integrantes de “Los Caparros” y el “Clan del Golfo”.

Las autoridades capturaron en el Bajo Cauca antioqueño a 10 señalados integrantes de las bandas criminales, Clan del Golfo y Los Caparros, quienes estarían implicados en por los menos siete asesinatos entre ellos los de dos líderes sociales, en un ataque armado ocurrido el 2 de mayo de 2108, en el corregimiento Puerto Valdivia de, municipio de Valdivia.

Lea también: Incautan más de una tonelada de explosivos en Ituango, Antioquia

De acuerdo con la investigación que adelanta la unidad especial de la Fiscalía y la seccional de criminalística de la Policía Judicial, con estas capturas se podrán esclarecer los homicidios de Hugo Alberto George Pérez de 47 años de edad, padre de 12 hijos, integrante del Movimiento Social Ríos Vivos y quien era opositor del proyecto Hidroituango. En el ataque armado, también murió su sobrino, Domar Egidio Zapata George de 23 años.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, destacó esta ofensiva en contra del estructura sicarial de las dos organizaciones que han sembrado el terror en varios municipios de la región. Entre los capturados se encuentran “Chamo”, “Mañe’”, “Fosforito” “José”, “Pepe” y una mujer conocida como “Yonelis”. 

Estas personas son investigadas por las muertes violentas de Carlos Enrique González Zapata baleado el 15 de octubre de 2019 en zona de Zaragoza y de Camilo Romero Márquez de 15 años, ocurrida el 3 de diciembre último, en Caucasia.

Al momento de la captura se les halló en su poder tres armas de fuego tipo revólver y pistola con proveedor, un cargador, 13  cartuchos, 24 cartuchos calibre 9 mm.

Según la policía, alias José, al momento de realizarle la requisa trató de accionar el arma en contra de los uniformados, por lo que uno de ellos se lanzó sobre él. Luego del forcejeo logró quitarle el arma, evitando así lesiones en contra su compañero y de él. 

Le puede interesar: Llaman a juicio disciplinario el senador Julián Bedoya

Explicó el coronel Buitrago Beltrán que los diez capturados, estarían vinculados en actividades criminales como extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, en los municipios de Caucasia, Tarazá, Valdivia  y Zaragoza.