Momento de la captura de  alias "Malacate" uno de los hombres mas buscados en Bello
Foto: Policía Nacional
21 Jun 2019 01:46 PM

Policía capturó en Bello a alias “malacate”, presunto enlace de los carteles de mexicanos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias "Malacate" era uno de los hombres mas buscados en el Norte del Valle de Aburrá

En una lujosa finca de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, la Policía capturó a Eligio Arturo Pérez Peña, alias “malacate”, Cabecilla del combo  “el Mesa” y uno de los hombres más buscados del municipio de Bello

Según trascendió, este cabecilla era uno de los hombres de confianza de alias “montañero”,  jefe de absoluto de este grupo criminal.

Lea también: (Video) Tres miembros LGBTI atacaron a navajazos a su víctima en Medellín

Según la Directora Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Miami,  Pérez Peña  tendría alcances internacionales  a través de redes de narcotráfico mexicanas para ingresar a Colombia, droga sintéticas distribuida por  en Medellín y Bello por el grupo criminal “El Mesa”.

Inteligencia de la policía pudo determinar que este cabecilla  habría extendido sus tentáculos en los barrios Buenos Aires,  Prado, Panamericano, Paraiso, Briceño, el Cairo, Andalucia, las Granjas del municipio de Bello. Igualmente tenía contactos en la Ceja, la Unión en el oriente de Antioquia

Alias malacate era el encargado de la criminalidad en este grupo criminal en  la ciudad de Soacha, en el departamento de Cundinamarca

Las autoridades informaron, que este supuesto delincuente tiene un historial criminal de más de 20 años, en varias estructuras criminales.

Le puede interesar: Asesinan a puñaladas a un padre de familia, un adolescente de 16 años resultó herido en Medellín

Según informaron las autoridades, alias Malacate tiene más de 20 años de trayectoria criminal, y se le busca imputar el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Muertes macabras en Bello

En menos de 24 horas, las autoridades hallaron los cuerpos de dos hombres, quienes fueron torturados, asesinados y arrojados al río Medellín. El caso más reciente se reportó en la quebrada La García de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Allí, flotando en las aguas de este afluente, a la altura del barrio El Cairo, los bomberos de la población recuperaron el cadáver de una persona, atada de pies y con una herida de arma de fuego en la cabeza. La víctima aún no ha sido identificada.

El pasado sábado, 15 de junio, en la quebrada La García, entre los barrios La Selva y El Cairo, fue rescatado  en las mismas condiciones, otro hombre.

Al referirse a estos homicidios, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que no se descarta que los integrantes de las estructuras criminales de Bello, en ataques de esquizofrenia, se estén matando entre ellos mismos para evitar ser delatados y evadir la acción de las autoridades.

Estos dos crímenes se suman a otro ocurrido el 2 de abril, fecha en la que los organismos de socorro hallaron un cadáver en La García, en el sector El Cairo, por lo que no se descarta que los hechos tengan relación con el enfrentamiento entre las bandas El Mesa, Pachelly y Niquía Camacol, responsables de la mayoría de los 83 homicidios ocurridos este año en Bello.