El gobernador de Antioquia pidió una sanción ejemplarizante para la gerente del Hospital de Amagá que utilizó una ambulancia para transportarse a una diligencia personal y se chocó en Medellín.
Cortesía
6 Mar 2020 07:14 AM

Piden sanción para la gerente del Hospital de Amagá que uso ambulancia para llegar a una cita

Johanna
Ramírez Gil
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, solicitó que la funcionaria sea investigada

Como una falta grave, calificó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el uso de la ambulancia de Amagá para transportar a la gerente del Hospital municipal, Claudia Patricia Mejía, a una diligencia personal a Medellín. Además, el vehículo tenía las sirenas encendidas y atropelló a un motociclista, de 69 años, quien permanece en una clínica. 

Gaviria Correa reiteró que las ambulancias son de uso exclusivo de la Misión Médica y para emergencias vitales, además pidió a la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, que imponga las sanciones a las que haya lugar y lleve el caso hasta las “últimas consecuencias”. 

Lea también: Joven que atentó contra profesora de la U de Antioquia fue enviado a prisión

La Procuraduría será la responsable de adelantar la diligencia disciplinaria contra la funcionaria y la Gobernación de Antioquia, impondrá las sanciones administrativas que le correspondan. Las autoridades recordaron que las ambulancias son de uso exclusivo de pacientes. Las sirenas solo pueden ser usadas cuando la persona enferma en condición crítica o se complique en su trasladado hasta el hospital. 

Más información: Por consejo de seguridad, alcalde de Girardota, Antioquia se salvó de un atentado

El motociclista atropellado tiene tres costillas rotas, el omoplato fracturado y una de las piernas en peligro por una grave herida.