Joven que atentó contra profesora de la UdeA fue enviado a prisión
Archivo
6 Mar 2020 06:55 AM

Joven que atentó contra profesora de la U de Antioquia fue enviado a prisión

Este viernes la universidad respaldará el compromiso por la vida y rendirá un homenaje a la docente.

Andrés Felipe Coronado Fernández, de 18 años de edad, no  aceptó cargos como presunto responsable de atentar contra la vida de la profesora de la Universidad de Antioquia Sara Yaneth Fernández Moreno, en un hecho ocurrido en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín y repudiado por la comunidad académica, las autoridades y los organismos de derechos humanos.

En su declaración ante la Fiscalía, la víctima manifestó que fue atacada con arma blanca en el pecho, mientras dormía en su propio apartamento por un hombre afrodescendiente. El agresor huyó por una ventana y minutos después fue aprehendido por los vigilantes de la urbanización, quienes escucharon las voces de auxilio de la mujer.

Lea También:Por consejo de seguridad, alcalde de Girardota, Antioquia se salvó de un atentado

Pese a que el habitante de calle dijo que fue contratado por dos personas para ingresar a la casa de la docente, herirla y robarle, del inmueble no se desapareció ningún objeto de valor y el cuchillo para el ataque lo tomó de la cocina.    

Desde la clínica donde se recupera de las heridas, Fernández Moreno aseguró que se trató de un ataque contra la universidad pública, y pidió que estos hechos no se repitan. Sara es la secretaria de la Asociación de Profesores, entidad que fue amenazada en un panfleto por las Autodefensas Gaitanistas, supuestamente porque se opone al protocolo para el ingreso del Esmad a las universidades.

Más información: Encuentran cadáver en estado descomposición en Castilla

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana en la universidad de Antioquia se realizará una jornada por la defensa de la vida, “UdeA Territorio de Paz”, para rendirle un homenaje a la líder Sara Fernández y respaldar el compromiso por la paz, que suscribirán todos los estamentos de la Alma Máter.

En el acto simbólico liderado por el rector John Jairo Arboleda, se escucharán las voces de la docente atacada, las cantaoras de zonas afectadas por el conflicto armado y la Banda Sinfónica de la Universidad. Al evento  que se realizarán en la plazoleta central de la Ciudad Universitaria pueden asistir los ciudadanos que están en contra de la violencia.