Por consejo de seguridad, alcalde de Girardota, Antioquia se salvó de un atentado
Por consejo de seguridad, alcalde de Girardota, Antioquia se salvó de un atentado
Foto: Alcaldía
6 Mar 2020 06:14 AM

Por consejo de seguridad, alcalde de Girardota, Antioquia se salvó de un atentado

La Policía brindó protección inmediata al mandatario

Tras un ataque con arma de fuego al vehículo oficial asignado al alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo Torres, será reforzada la seguridad del mandatario y del palacio municipal de esta población del Norte del Valle de Aburrá.

En el carro, que recibió tres impactos de bala se movilizaban el conductor y secretario Ejecutivo de la administración municipal, quienes por fortuna salieron ilesos.

El alcalde Agudelo Torres rechazó el atentado y dijo que se salvó de milagro porque tenía planeado desplazarse a la vereda Encenillos, pero no pudo viajar debido al consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en el batallón Pedro Nel Ospinal de Bello.

Agudelo Torres expresó su preocupación por estos hechos y dijo que de inmediato la Policía le brindó protección y se reforzará su esquema de seguridad para lo cual se requiere un carro blindado y escoltas. También se establecerán controles para el ingreso al palacio municipal.

Lea también: Encuentran cadáver en estado descomposición en Castilla

Sobre los móviles del ataque cometidos por hombres que se movilizaban en moto, el alcalde Agudelo Torres, declaró que posiblemente tienen que ver con las medidas que tomó su administración para combatir el microtráfico, el cual está envenenando a los niños y jóvenes del municipio. Tampoco descartó que estén relacionados con la restricción a los vehículos de carga y los controles a las empresas por el estado alerta ambiental en el Valle de Aburrá.

El alcalde de Girardota, quien es padre de dos niños,  aseguró que nunca ha recibido amenazas y pese al atentado seguirá impartiendo orden y autoridad en su municipio para garantizar la tranquilidad y brindar mejores condiciones de vida a todos los habitantes de este municipio. Aclaró, que como medida preventiva se postergan las visitas programas a las zonas rurales y los eventos en el parque principal.

Más información:Atacaron a bala el carro asignado al alcalde de Girardota, Antioquia

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan la investigación para esclarecer este ataque y capturar a los responsables.