
En Amagá, reclusos amordazan a un guardia y se fugan con su arma en pleno horario de visita
Las autoridades en Antioquia buscan a dos internos que se fugaron de la cárcel del municipio de Amagá en las últimas horas.
Le puede interesar: La encontraron muerta en el río Cauca dentro de un costal: Marian tenía 25 años y un hijo de cuatro
Los prófugos, identificados como Juan Gabriel Rojas y Diego Ceballos, habrían aprovechado la hora de visita familiar para ejecutar su plan de escape.
El incidente ocurrió cuando los reclusos presuntamente amordazaron a un guardia, amenazándolo con un arma blanca, lo despojaron de su arma de dotación y emprendieron la huida.
Detalles de los prófugos
* Juan Gabriel Rojas: Condenado en mayo de 2025 a 32 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
* Diego Ceballos: Sindicado por el delito de homicidio.
Las autoridades ya iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de los dos hombres y piden la colaboración de la ciudadanía.
Se ha solicitado a cualquier persona que tenga información sobre su ubicación que se comunique de inmediato con la Policía Nacional.
Más noticias importantes
Policía frustró atentado en Estación de Policía en Amalfi, nordeste de Antioquia
Informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón sobre la frustración de un atentado contra la Fuerza Pública en el municipio de Amalfi, nordeste antioqueño. Según señaló Rendón: “Dos bandidos del frente 36 de Farc, dejaron una caja con un artefacto explosivo improvisado, cerca de la Estación de Policía de Amalfi”.
Según la información preliminar, este acto en contra de la Policía se previno gracias al monitoreo de las cámaras en el sector. Fueron uniformados de la Policía Antioquia quienes realizaron el seguimiento y así evitar una tragedia. A los capturados, se les encontró un radio de activación con el que pretendían accionar este artefacto.
Ante esta situación la zona fue acordonada y los civiles fueron puestos a salvo, mientras personal de antiexplosivos de la SIJIN hará una detonación controlada.
Por otra parte, el mandatario había realizado un pronunciamiento en el que exponía que los municipios del nordeste de Antioquia como Amalfi y Anorí “están bajo una arremetida terrorista de las disidencias de alias Calarcá, F-36".
Le puede interesar: Ejército advierte sobre estrategia de control territorial de grupos armados en el suroccidente
Por lo que les envió un mensaje a las comunidades de estos municipios: “El terror se vence con determinación, sin permitir que el miedo que nos quieren sembrar nos paralice. Colaboremos con la Fuerza Pública. Ustedes saben quiénes son. Sólo con su apoyo, nos los quitamos de encima”. La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $20 millones por terrorista delatado.