Personería Medellín
Cortesía Personería
11 Abr 2020 06:55 AM

Personería de Medellín vigilará contratos de la Alcaldía para atender el coronavirus

El ejercicio se hará de forma preventiva para garantizar que los contratos cumplan con las disposiciones de ley.

La compra de tapabocas, mercados, las adiciones presupuestales y los demás contratos que se ejecuten desde la Alcaldía para atender la pandemia del coronavirus, serán vigilados por la Personería de la ciudad de Medellín. 
 
El ejercicio de control se hará de forma preventiva, con el fin de cuidar que todos los movimientos que se realicen desde la administración local, cumplan con los requerimientos de ley. Además se vigilará que no se excedan los presupuestos de conformidad con las necesidades de la población a atender. 
 
El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, aseguró que el inicio temprano de esta tarea “ nos llevará a determinar si todos los procesos de contratación que realizó o realice la administración municipal, han sido con respeto de los principios de objetividad y transparencia, de tal manera que se honre la ética de lo público”.

Lea también: Ejército evacuó de Frontino, Antioquia, a tres familias de excombatientes amenazadas
 
Las diligencias también se enfocarán en la contratación de personal durante la contingencia, compra de insumos médicos y equipamientos de los equipos encargados de atender la emergencia. 
 
Desde el inicio de la cuarentena, la Personería de Medellín también anunció un seguimiento a la entrega de los mercados a la población caracterizada y acompaña la atención a quienes permanecen albergados en distintos escenarios deportivos. 

Alcaldía busca más recursos con teletón

A partir del mediodía de este domingo 12 de abril y durante las ocho horas siguientes, en Medellín se realizará una Teletón que tiene como objetivo reunir recursos para el Fondo 'Abrazando con Amor', creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín, para atender a los más afectados durante la emergencia por el coronavirus. 

Más información: 120 personas violaron la cuarentena para hacer el Viacrucis, en Liborina, Antioquia​​​​​​​
 
La convocatoria la hizo el alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que esta es la oportunidad para aportar a quienes la están pasando mal durante el aislamiento obligatorio. Hasta el momento, el fondo tiene más de mil 500 millones de pesos.