Personas que pedían ayudas humanitarias atacaron con piedras estación del metrocable
Personas que pedían ayudas humanitarias atacaron con piedras estación del metrocable
Cortesía
25 Abr 2020 06:46 AM

Personas que pedían ayudas humanitarias atacaron con piedras estación del metrocable

Por los hechos vandálicos fueron capturadas dos personas y aprehendidos tres adolescentes.

 

Durante una nueva protesta de las comunidades vulnerables de la ciudad que piden ayudas humanitarias, porque están aguantando hambre debido a la cuarentena, algunas personas atacaron con piedras las instalaciones de la estación La Aurora del metrocable Línea J, San Javier que conecta el sistema masivo de transporte en el Occidente y Noroccidente de la ciudad.

Lea también: Inpec inició proceso de excarcelación masiva por riesgo de coronavirus

Al rechazar los hechos vandálicos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que inicialmente los reclamos de los manifestantes fueron atendidos funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y de la Personería de Medellín, pero no fue posible llegar a un acuerdo, toda vez, que la administración municipal tiene un cronograma establecido para la entregar los alimentos. En la UVA (Unidad de Vida Articulada) del sector en ese momento la Alcaldía estaba distribuyendo 450 mercados, agregó el general.

Lea además: 447 son  las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

En la reacción policial fueron capturadas dos personas mayores de edad y aprehendidos tres adolescentes, quienes serán sancionados por violar el aislamiento preventivo obligatorio y también tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno.

En el ataque se presentaron daños principalmente en los vidrios de la estación, confirmó el general Camacho Jiménez, quien pidió a los habitantes no acudir a la violencia porque la administración municipal está haciendo todos los esfuerzos para entregar las ayudas humanitarias en esta contingencia por el coronavirus.