Policías en Medellín
Integrantes de la Metropolitana del Valle de Aburrá
Policía Nacional
17 Ene 2024 10:15 PM

A partir de febrero llegarán refuerzos de la Policía al departamento de Antioquia

Eduar
Rendón Daza
Serán 200 uniformados: 100 para el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y 100 para el Departamento de Policía Antioquia

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, anunció que a partir del mes de febrero llegarán nuevos integrantes al comando de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia. En total, se integrarán 200 uniformados, entre los que se encuentra personal del Guala, de la dirección de Protección, de investigación y de inteligencia.

Le puede interesar: Caso balacera en Medellín: Al parecer se pagaba un vehículo con relojes Rolex. El presunto fletero tiene muerte cerebral

El alto funcionario del gobierno explico la distribución: “30 efectivos del Guala, 10 de la dirección de protección, Dipro, 30 de investigación, la Dijin, 30 de Dipol, de inteligencias de la Policías. Y que, para el departamento de Antioquia, además, contará con otros 100 adicionales: 40 para el Gaula, 30 para la Dijin y 30 para la Dipol”. 

Según Velásquez Gómez, tanto él como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, tiene optimismo en cuanto el compromiso asumido con la unidad contra la inseguridad que se está fortaleciendo, en las acciones que de manera conjunta, coordinada y colaborativa se van a desarrollar. 

En este sentido dijo que: “esperamos que pronto podamos presentarles a la comunidad de Medellín y del Área Metropolitana unos resultados, positivos, más positivos, que generen además en esas comunidades una sensación, que es indispensable, de seguridad, pero apoyada en la realidad por los avances que en esa materia podamos lograr”. 

Más noticias: Federico Gutiérrez le tira nuevamente a Daniel Quintero por su “desadministración”

El jefe de la cartera de Defensa de Colombia informó este aumento en la Fuerza Pública para Antioquia, tras liderar un consejo de seguridad que se realizó en la Alcaldía de Medellín, el cual duró más de 4 horas. En la reunión, uno de los principales pedidos de los mandatarios locales al Gobierno nacional, fue incrementar el pie de fuerza en las regiones.