Con los protocolos para evitar el coronavirus entregaron los víveres a excombatientes de las Farc en Antioquia
Cortesía
11 Abr 2020 08:17 AM

Para evitar el coronavirus entregaron los víveres a excombatientes de las Farc en Antioquia

Durante la cuarentena los reinsertados también reciben el aporte económico y atención en salud

Sin contratiempos y con las normas de bioseguridad para evitar la pandemia mundial de COVID- 19, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, entregó los víveres del mes de abril a 357 familias que habitan en los cuatro antiguos Espacios Territoriales de Antioquia.

Los camiones llegaron cargados de alimentos y útiles de aseo, a los ETCR ubicados en Ituango, Dabeiba, Remedios y Anorí, para garantizar la seguridad alimentaria de los excombatientes y su grupo familiar durante la cuarentena, decretada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y que se prolongará hasta la media noche del 26 de abril.     

Lea también: En plena cuarentena conducen a menor de edad que asesinó a un hombre en Caucasia, Antioquia

En un comunicado, la ARN, con firmó que antes de ingresar el camión con la carga, los profesionales de la entidad en compañía de los exintegrantes Farc-EP, realizan el lavado y desinfección de la bodega donde se conserva los víveres hasta la entrega a cada familia. Los carros también se desinfectan en el área externa y los encargados de esta labor utilizan guantes y tapabocas para evitar contagios. La entrega de los mercados se realiza de forma organizada, evitando aglomeraciones en los Antiguos Espacios Territoriales.

Así mismo, confirmó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización que, en el período de aislamiento preventivo obligatorio, los excombatientes continúan recibiendo la ayuda económica, consistente en el 90% del salario mínimo mensual. La atención en salud se presta con los profesionales de la ARN que están en el territorio, virtual o telefónicamente.

Más información: Capturaron a un hombre que golpeó a su madre por esconderle el papel higiénico

Con corte al 29 de febrero, en Antioquia 1.358 exguerrilleros estaban acreditados al Proceso de Reincorporación, de ellos, 357 habitan en los cuatro Antiguos Espacios Territoriales con su núcleo familiar y 256 viven en Medellín. La población restante reside en centros poblados dispersos, donde tienen garantizada la asistencia alimentaria y los servicios de salud.

En los antiguos espacios territoriales se realizan jornadas de sensibilización sobre el coronavirus y de desinfección. Además, está prohibido la entrada de visitantes con excepción de quiénes van a realizar la entrega de víveres.