En plena cuarentena conducen a menor de edad que asesinó a un hombre en Caucasia, Antioquia
En plena cuarentena conducen a menor de edad que asesinó a un hombre en Caucasia, Antioquia
Archivo
11 Abr 2020 08:00 AM

En plena cuarentena conducen a menor de edad que asesinó a un hombre en Caucasia, Antioquia

El agresor aceptó cargos por la muerte del presunto integrante de “Los Caparros”

Como “Arias”, es conocido el menor de edad detenido por las autoridades porque al parecer, atacó con arma de fuego y dio muerte a un hombre de 37 años en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia del coronavirus.

El presunto sicario, quien haría parte de la banda criminal Clan del Golfo, le disparó a la víctima cuando se encontraba consumiendo alimentos en las afueras de una vivienda y huyó del lugar.   

Lea también:  Más de 400 guardias indígenas en Antioquia tiene riesgo de contagio del coronavirus

Desde el momento del crimen se inició la búsqueda del responsable y uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes, ubicaron al joven de 16 años con un revólver calibre 38 largo, provisto de seis cartuchos, de los cuales cuatro fueron utilizados para acabar con la vida de la víctima, según confirmó el comandante de la institución en Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz. Agregó el oficial, que el presunto homicida fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y en las audiencias preliminares aceptó los cargos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego, por lo que se encuentra en un centro de internamiento preventivo para menores, mientras avanza la investigación penal en su contra.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre asesinado, cuya identidad no trascendió, sería integrante de la estructura criminal los Caparros que mantiene una confrontación con el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN por las rentas ilícitas, en varias poblaciones del departamento.

  En un reciente balance que entregó la Gobernación de Antioquia, se destaca la reducción del 14 por ciento en los homicidios, en seis de las nueve subregiones, entre ellas Medellín y el Bajo Cauca.

Más información: Desde hoy, alcohol antiséptico de la fabrica de licores de Antioquia se comercializará en almacenes

El secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que la cuarentena por la vida y encerramiento preventivo, incidieron en el balance de marzo cuando ocurrieron 132 homicidios frente a 196 del mismo periodo de 2019, convirtiéndose en el registro más bajo del primer trimestre. Por este delito han sido capturadas 75 personas.