Otras tres personas del núcleo familiar aceptaron cargos por encubrir el crimen.
Cortesía Policía Antioquia
25 Abr 2020 02:50 PM

Ocurrió en Antioquia: Mató a su primo, al parecer, por una herencia y le dieron casa por cárcel

Otras tres personas del núcleo familiar aceptaron cargos por encubrir el crimen.  

En un macabro hecho ocurrido en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño y motivado posiblemente en el cobro de una herencia, Carlos Enrique Marín, asesinó a su primo Héctor Mauricio Marín Castaño y con complicidad de tres personas de su familia botó el cadáver en la vecina población de San Vicente Ferrer.

Lea también: Alias Chepe, quien sería el máximo cabecilla de “La Oficina” volvió a prisión

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el hombre de 55 años de edad, se declaró culpable por el delito de homicidio agravado y el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Rionegro, le otorgó el beneficio de casa por cárcel donde esperará el juicio.

Entre tanto, las tías de la víctima, Virgelina y Rosa Angélica Marín Castaño y el hijo de la última, Jorge Mario Marín, también aceptaron su responsabilidad en el delito de favorecimiento agravado del crimen ocurrido el 6 de agosto del año pasado. Para los tres detenidos de 75, 81 y 38 años, el juez se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, pero continuarán vinculados al proceso.

Al destacar el esclarecimiento del crimen de Carlos Enrique Marín con la captura de las cuatro personas de las cuatro personas de su familia que vivían en la misma casa, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que trató de un acto de intolerancia por la disputa de una herencia.

La investigación de la Fiscalía comenzó con el hallazgo que hizo la Policía del cuerpo sin vida de Héctor Mauricio con una bolsa en la cabeza, en la vereda El Perpetuo Socorro del municipio de San Vicente. Los investigadores fueron a la casa de la víctima en la vereda La Playita de Rionegro, pero sus tías Virgelina y Rosa Angelica declararon que su sobrino les había manifestado que no iba a regresar.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron pruebas de luces forenses, así como otras labores de verificación en la habitación del fallecido y en un vehículo familiar, en los cuales hallaron manchas de sangre que correspondían a la del hombre asesinado.

Según la información obtenida por la Fiscalía, Héctor Mauricio Marín tenía constantes problemas domésticos con los hoy investigados. El día de los hechos, después de una discusión, Carlos Enrique Marín atacó a su primo en la habitación, con arma contundente en la cabeza, y luego habría trasladado en un carro el cadáver hacia el lugar donde fue hallado.

Le puede interesar: Con ‘cartas sonoras’, buscan acompañar a las mujeres en la cuarentena en Antioquia

El vehículo que fue usado para movilizar el cuerpo sin vida desde Rionegro hasta San Vicente Ferrer, fue incautado con fines de comiso por la Fiscalía .