El presunto agresor se entregó a la Fiscalía pero no aceptó cargos
Violencia Intrafamiliar
Archivo
10 Mayo 2019 10:38 AM

Ocho mil uniformados de la policía vigilaran las calles de Medellín el día de la Madre

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las riñas y violencia intrafamiliar son los dolores de cabeza de las autoridades en esta fecha especial

De manera paradójica la celebración del día de las madres por varios años se ha convertido en uno de los días más violentos en el Valle de Aburrá, es por ello que las autoridades dispusieron de todo su personal para atender cualquier emergencia durante este fin de semana

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se tendrá de todo el personal de la institución durante este fin de semana con el objetivo de evitar  riñas provocadas por el alto consumo de licor

El oficial  fue enfático al señalar “que las bebidas embriagantes generan actos de intolerancia, que terminan  en conductas y delitos como el homicidio, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los accidentes de tránsito por conducir en estado de embriaguez,  lo que hace que esta fecha sea de especial atención por parte de la institución”

Lea también: En medio de tragos un hombre mató a su amigo a puñaladas

 “El principal objetivo de este fin de semana es logar la reducción de todos los delitos, especialmente los homicidios”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez.

El oficial manifestó que  se  tiene planeado la realizaron de varios operativos, disuasivos, de registro, de control y acciones preventivas en los barrio y sectores donde se evidencia  el mayor índice de afectación.

Las autoridades desplegaran controles en zonas urbanas y rurales y en los principales ejes viales en el Valle de Aburrá.

Durante este fin de semana, las autoridades contaran con el apoyo del helicóptero Halcón, en el cuales se realizaran patrullajes y perifoneo en las comunas de Medellín.

Igualmente, las autoridades informaron que se realizarán controles de requisas y registros constantes como acción preventiva,  frente acciones de convivencia  a la luz de la ley 1801 del Código de Nacional de Policía y Convivencia.

Camacho Jiménez sostuvo que espera el compromiso de parte de la ciudadanía, para hacer de esta fecha  una verdadera celebración de la vida,  en el marco de los núcleos familiares y demás ciudadanos”.