Nuevo homicidio en Andes eleva a 37 las muertes violentas este año
Nuevo homicidio en Andes eleva a 37 las muertes violentas este año
Suministrada.
4 Sep 2025 10:43 AM

Nuevo homicidio en Andes eleva a 37 las muertes violentas este año

Yuli
Metaute Londoño
La cifra actual; representa un incremento del 411 % en comparación con el mismo periodo de 2024.

La violencia sigue golpeando al municipio de Andes, en el suroeste antioqueño. En las últimas horas, un nuevo homicidio se registró en la vía que conecta con Jardín, específicamente en el sector Las Mercedes, donde un hombre fue atacado con arma de fuego mientras se desplazaba en motocicleta. 

Le puede interesar: Campaña de monitoreo en el río Aburrá–Medellín evalúa calidad del agua en 42 puntos clave

Según versiones preliminares, los agresores también se movilizaban en moto y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte en el lugar. Al momento de la inspección judicial, las autoridades no lograron identificar a la víctima y el procedimiento obligó al cierre temporal de la vía. 

Con este hecho, ascienden a 37 las muertes violentas por atentado sicarial en Andes en lo que va de 2025, una cifra alarmante que representa un incremento del 411 % en comparación con el mismo periodo de 2024 y del 185 % frente a 2023.  

Organizaciones sociales y líderes comunitarios han expresado su preocupación por el aumento sostenido de la violencia en la región del Suroeste antioqueño. 

Más noticias importantes

Lo mataron a balazos en su casa en Medellín: La víctima tenía antecedentes de abuso sexual

Como Yohn Esteban Gómez Morales, de 51 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos en su casa en el sector conocido como “Pla del Che” en el barrio Belencito en la comuna 13 de Medellín. 

Lea también: Aparición de grafitis del ELN en zona escolar genera preocupación en San Antonio de Prado

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Gómez Morales había sido denunciado  por presuntos actos sexuales con una menor de 14 años. 

Las autoridades no encontraron testigos presenciales ni cámaras de seguridad que registraran el suceso. Los residentes del área declararon haber escuchado varias detonaciones, pero no tienen conocimiento de cómo ocurrieron los hechos. 

Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con la denuncia de abuso sexual. La zona donde ocurrieron los hechos es jurisdicción del grupo delincuencial "La Independencia", aunque por ahora no hay indicios que lo vinculen directamente con el homicidio.