Murió niño indígena en Antioquia
Murió niño indígena en Antioquia
Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó
9 Mayo 2025 06:10 PM

Niño indígena murió tras una descarga eléctrica en Chigorodó, Antioquia

Mateo
Zapata Correa
La situación la reportó el Cabildo Mayor Indígena de esta localidad en el Urabá

Con profundo pesar, las comunidades indígenas del municipio de Chigorodó, en la subregión de Urabá antioqueño, informaron sobre el fallecimiento del niño indígena Jader Domicó Domicó, perteneciente a la comunidad de Chigorodocito.

Según versiones preliminares, el menor perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras montaba a caballo. Al parecer, el incidente se produjo cuando el equino pasó cerca de un alambre con energía, lo que generó una descarga.

Lea más: Profesor de natación en Medellín encarcelado por presunto abuso a menores

El hecho ha generado profunda consternación entre los habitantes de las comunidades indígenas de la zona, quienes se han solidarizado con la familia del menor. 

Le puede interesar: Dos lesionados en violento asalto en concesionario de motos en la Avenida 33, Medellín

"Mientras montaba su caballo y pasaba cerca de un alambrado eléctrico, la descarga impactó su entorno, arrebatándole la vida de manera inesperada. Este doloroso suceso nos recuerda la fuerza impredecible de la naturaleza y la importancia de tomar precauciones durante tormentas eléctricas. Nos unimos en solidaridad con su familia y comunidad, enviándoles nuestro más sentido pésame en este difícil momento. Que su espíritu sea recordado con honor y su legado permanezca en la memoria de quienes lo conocieron", indicaron desde el cabildo indígena en un comunicado. 

Autoridades tradicionales y locales acompañan el duelo y adelantan las verificaciones para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Cinco muertos en Sabaneta, Antioquia 

La situación se presentó por el desbordamiento de la quebrada La Doctora, razón por la que unidades de Gestión del Riesgo y de la policía judicial adelantan labores en la zona para identificar las víctimas y ubicar a los dos desaparecidos.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desplazó hasta la zona afectada y lamentó la tragedia. Expresó su solidaridad  con las familias de las víctimas y manifestó que desde la administración departamental se han desplegado todas las capacidades para brindar asistencia a quienes perdieron a familiares y a los mismos damnificados.