
Profesor de natación en Medellín encarcelado por presunto abuso a menores
Fue enviado a la cárcel José Luis Lemos Vélez, de 47 años, por su presunta responsabilidad en agresión sexual a tres menores de edad, en Medellín.
Lemos se desempeñaba como profesor de natación y de acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados Contra de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA), entre enero y marzo del año en curso, habría aprovechado su rol como docente para agredir a tres menores de edad de 8, 9 y 15 años, respectivamente.
Le puede interesar: "Estamos vivos de milagro": sobreviviente narra pormenores de la tragedia en Sabaneta
Según se pudo conocer, "los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas. Se evidenció que la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que, a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta".
Este hombre fue imputado por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La decisión fue apelada ante la segunda instancia.
Le puede interesar: Dos lesionados en violento asalto en concesionario de motos en la Avenida 33, Medellín
Prisión
Un juez de conocimiento condenó a 17 años de prisión al profesor Eduardo Arturo Chavarriaga Pareja, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en una institución educativa de Envigado en agosto de 2011, cuando el docente le pidió a una menor de edad de 9 años que lo acompañara a la sala de deportes del colegio a llevar unos elementos.
“La Fiscalía probó que cuando llegaron al lugar, el hombre cerró la puerta y accedió carnalmente a la víctima y luego la amenazó con matarla a golpes, a ella y a su madre, si contaba lo sucedido”, indicó el ente acusador en un comunicador.
Durante investigación se estableció, además, que los accesos carnales y los tocamientos de carácter sexual continuaron hasta que la niña culminó quinto de primaria.