Caucasia, Bajo Cauca.
Caucasia, Bajo Cauca.
Archivo RCN Radio.
10 Mayo 2021 01:39 PM

Niño de dos años fue hallado muerto dentro de un carro en Caucasia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La familia pidió que se investiguen las circunstancias en las que el menor quedó encerrado en el vehículo.

Las autoridades investigan la muerte de un niño de dos años, quien fue hallado dentro de un vehículo particular que estaba parqueado al frente de su casa en el barrio Centenario de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Cuatro horas antes, sus familiares reportaron la desaparición del menor de edad tras verlo por última vez jugando en la puerta del inmueble.

Más información: Envían a la cárcel a hombre que confesó haber arrojado a su hijo al río Carepa

Yeiner López, tío del niño, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que determine las circunstancias en las que su sobrino llegó hasta el vehículo y quedó encerrado por varias horas, hasta que fue encontrado por el dueño del carro en la silla trasera y al parecer con señales de haber muerto por falta de oxígeno.

"Él fue directamente a abrir la puerta de atrás y de casualidad, ahí estaba el niño muerto y ahogado. El carro lo estaban lavando y lo parquearon afuera, tenía seguro y estaba cerrado. Como los vidrios son oscuros, los policías y nosotros pasamos cerca del vehículo y no vimos nada.  No es normal que un niño pueda quedarse encerrado así en un carro", señaló. 

Lea además:  Deslizamientos e inundaciones por las lluvias en Marinilla, Antioquia

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, lamentó la muerte del niño y aseguró que se avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

"La Policía a través de la Sijín, está evaluando todas las posibilidades que pudieron haber ocurrido. Se adelantará la autopsia al cuerpo. Es una familia humilde del municipio y le estamos brindando acompañamiento", indicó.

Cuando el niño fue hallado en el vehículo, de inmediato lo remitieron a la Clínica Pajonal, donde llegó sin signos vitales. En el lugar funciona un lavadero de carros. Medicina Legal determinará la causa de la muerte del menor.