Menor de 17 meses fue arrojado al río de Carepa
Menor de 17 meses fue arrojado al río de Carepa
Cortesía
10 Mayo 2021 07:16 AM

Envían a la cárcel a hombre que confesó haber arrojado a su hijo al río Carepa

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El niño fue encontrado sin signos vitales en el afluente.

Un Juzgado envió a la cárcel a un hombre de 28 años quien confesó haber arrojado a su hijo de 17 meses de nacido al río Carepa. El sindicado llegó a la estación de Policía Urabá, contó lo ocurrido y, de inmediato, inició la búsqueda. Al día siguiente, un habitante halló el cuerpo del niño en el afluente en el sector El Silencio. Según el ente investigador, la causa de la muerte fue  inmersión.

Más información: El duro del combo “La 30” extorsionaba a transportadores y comerciantes de Manrique

La directora Seccional de Fiscalía, Liliana Castañeda, aseguró que la investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia estableció que el hombre estaba visitando a su hijo, cuando salió corriendo con rumbo desconocido y luego confesó que cometió el crimen a las autoridades.

"La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre como presunto responsable del homicidio de su hijo de 17 meses. De acuerdo con la investigación, el 5 de mayo, el presunto victimario habría arrojado a su hijo a las aguas de un río en Carepa. El procesado le solicitó a su ex compañera sentimental que le permitiera ver a su hijo y, cuando lo tuvo en sus brazos, supuestamente salió corriendo", señaló la directora.

El procesado, quien se dedica a oficios varios y a la construcción, aceptó los cargos como autor a título de dolo del delito de homicidio agravado. En videos aficionados, se vieron los momentos de angustia de los familiares del bebé cuando su cuerpo era rescatado del río.

En diciembre ocurrió un caso similar en Rionegro, Oriente antioqueño,  donde un hombre confesó inicialmente el asesinato de su hija de 18 meses. Horas después, el sindicado se retractó y no aceptó los cargos ante un juez.