Alias “Escorpión”, temido cabecilla, fue capturado por ordenar asesinatos selectivos y coordinar rutas de narcotráfico
Alias “Escorpión”, temido cabecilla, fue capturado por ordenar asesinatos selectivos y coordinar rutas de narcotráfico
Suministrada: Policía Urabá.
11 Ago 2025 06:46 AM

Alias “Escorpión”, temido cabecilla, fue capturado en Carepa por ordenar asesinatos selectivos y coordinar rutas de narcotráfico

Yuli
Metaute Londoño
Este sujeto contaba con más de 15 años de trayectoria dentro de organizaciones armadas ilegales.

La Policía Nacional logró la captura de alias “Escorpión”, señalado como segundo cabecilla de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” del Clan del Golfo. El procedimiento se llevó a cabo en zona rural del municipio de Carepa, Antioquia. 

Lea más: “Dios nos ilumine para afrontar las heridas de la democracia”: Gobernador de Antioquia tras muerte de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto contaba con más de 15 años de trayectoria dentro de organizaciones armadas ilegales. Antes de asumir su rol como cabecilla armado de zona en marzo de 2024, había pertenecido a las subestructuras “Yépez Cantero” y “Carlos Vásquez”. Su formación como reservista militar le otorgaba una alta capacidad operativa dentro del grupo criminal. 

Las autoridades lo señalan como responsable de ordenar homicidios selectivos, coordinar extorsiones y manejar rutas estratégicas de narcotráfico entre los departamentos de Meta y Vichada, con destino internacional. También se le atribuye participación en la logística del tráfico de estupefacientes. 

Así lo confirmó el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante Departamento Policía Urabá. 

El capturado era requerido por los delitos de: 

- Homicidio agravado 

- Concierto para delinquir agravado 

Durante el operativo fueron incautados dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados por las autoridades judiciales para fortalecer los procesos investigativos en curso. 

Más noticias importantes

Mató a puñaladas a su esposa en Concordia: 10 horas después la policía lo capturó

La Policía logró el esclarecimiento de un caso de feminicidio agravado y la captura del presunto responsable en un tiempo en el municipio de Concordia, en el suroeste de Antioquia. 

El suceso se presentó el pasado fin de semana cuando María Aidé Ortiz Morales fue atacada con un arma cortopunzante por su expareja, Oscar Darío Restrepo Álvarez, de 39 años, conocido como "Semiguey".  Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Oscar Mauricio Rico Gúzman. 

Más información: Dos presuntos fleteros mueren al intentar asaltar a un policía y a un civil

Según el oficial, la investigación culminó con la captura de Restrepo Álvarez. Se ha revelado que el detenido había cumplido una condena en 2020 por violencia intrafamiliar contra la misma víctima, lo que añade gravedad al caso. 

Continúa con la búsqueda de mujer desaparecida de Concordia

Este terrible feminicidio se suma a otra historia de horror que mantiene a la región en vilo. Las hermanas Yurany Romero Ramírez, de 22 años y Yancelly Ramírez Seguro de 23 desaparecieron misteriosamente el pasado martes. La esperanza se desvaneció el jueves, cuando el cuerpo de Yurany fue hallado en las aguas del río Cauca, cerca del municipio de Betulia. 

Ahora, la búsqueda de Yancelly continúa, una carrera contra el tiempo.  

La ola de violencia contra las mujeres en Antioquia ha superado las cifras del año pasado, con 57 feminicidios registrados hasta el momento.